jueves, 5 de mayo de 2011

EL PPSOE ESPECULA CON LOS APARCAMIENTOS

Hablemos del aparcamiento de Zubi Alde. Cuando en 2007 anuncian la construcción del aparcamiento, se escudaron en  los precios que habían alcanzado en el mercado las plazas del parking de San Roque, para poner los precios de las plazas del nuevo aparcamiento. Es decir, “precios de mercado”. Han pasado 4 años, sumidos en una de las peores crisis de la historia y más en lo referente al sector inmobiliario y los precios se mantienen, ¿Dónde está la referencia del mercado ahora?
El parking se inaugura con 280 plazas a la venta y en el 2009 estaban vendidas 110. Se Inaugura a mediados de 2010. En los últimos 2 años apenas se han vendido 6 plazas de garaje y los precios siguen igual. Esto es especulación pura y dura.  164 plazas libres, a pesar de la política de eliminación de aparcamientos en superficie, ¿Dónde está el criterio de servicio al ciudadano?
En el aspecto económico, la licitación de la ejecución fue de 6,1 millones,  con las 110 plazas vendidas el ayuntamiento, se habrán recaudado  más de 4.000.000€, más la concesión de la explotación del  parking.
El gobierno municipal vive de espaldas al pueblo, no se ha enterado de la crisis y es incapaz de tomar medidas excepcionales. Queremos que esas plazas se pongan en alquiler a 60€, con limitaciones, como que la plaza solo la pueda utilizar un vehículo  identificado, para evitar realquileres. Soluciones para el pueblo, no  pelotazos.
2009

Mayo 2011
La foto corresponde a los precios y plaza disponibles en el año 2009.