martes, 3 de mayo de 2011

Y el Sr. Alcalde comentó:

Que había querido poner la oficina de Lanbide en el Casco Viejo, pero que el propietario de la lonja no quiso llegar a un acuerdo con el Gobierno Vasco. ¿Y ya está? ¿Eso es todo, amigos?  Eso es todo lo que han hecho por fomentar la implantación de actividades económicas en el Casco Viejo.
En el ayuntamiento hay un Área de Consumo y comercio, que entre sus funciones tiene
"Apoyar e impulsar las iniciativas que el sector comercial y sus asociaciones representativas realicen, tratando de que el comercio local sea uno de los principales motores económicos y sociales de Portugalete."
Como ejemplo, a la "Asociación de comerciantes y hosteleros Alde Zaharra" en el 2010, 0€ de subvención. A la "Asociación profesional y comercial de Portugalete" 28500€.
Las consecuencias de las políticas de impulso al comercio en Portugalete del PPSOE se pueden ver:
(Y solo es un paseo entre coscojales y la calle del Medio)

























500 plazas de aparcamiento vacias en Portugalete

Son 500 plazas de garaje las que se ofrecen desde el ayuntamiento. El precio, juzguen ustedes, nosotros pensamos que alguien está gobernando de espaldas al pueblo.
Estos son los precios y las plazas libres en los Hoyos y Zubi Alde, 500 parcelas libres. En Zubi Alde , 2 modalidades, propiedad y usufructo a 30 años. En los Hoyos, concesión administrativa a 50 años